Realizan concierto final del festival de la música nicaragüense Rafael Gastón Pérez

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de diciembre de 2021, 3:30 PM

Compartir

La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario perfecto para el concierto final del Festival de la Música Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, evento que promueve la cultura y el talento joven de Nicaragua.

Durante 4 meses de gira, aproximadamente más de 600 jóvenes participaron en los castings a nivel municipal y departamental, para finalmente llegar al último concierto donde ocho talentosos jóvenes procedentes de los departamentos de Jinotega, Estelí, Managua, Granada, Matagalpa, Nueva Segovia, y Zelaya Central demostraron su mejor puesta en escena.

En este tercer y último concierto nacional los participantes interpretaron canciones inéditas de autores nicaragüenses acompañados por una orquesta musical compuesta por grandes músicos y maestros.

Las melodiosas voces de los jóvenes artistas en el templo de la cultura hicieron para el jurado una tarea difícil al momento de seleccionar a los tres primeros lugares.

Ronald Abud, quien formó parte del jurado, manifestó que todos son ganadores. “El hecho de estar en este gran teatro es un alto mérito. Un festival no determina el futuro de un cantante, sigan luchando por lo que aman” recalcó Abud.

En este caso, la competencia fue doble. Se escogió a los tres mejores intérpretes, y también se reconoció a los tres mejores autores del tema musical.

Con respecto a los autores de los temas musicales, el tercer lugar se le otorgó a Manuel Canales con el tema “Me viste así” el segundo lugar fue para Roger Gabriel Bermúdez con el tema “Mi canto” y el primer lugar lo ocupó el tema “Para Amarte” de Ofilio Picón.

Las barras y familiares de cada participante apoyaron entre aplausos y votaciones a través de las plataformas digitales de Canal 6 Nicaragua el talento artístico de cada uno de los aspirantes.

Primeros tres lugares :

Brittany González de Managua fue la ganadora del tercer lugar, Randall Reyes de Matagalpa, segundo lugar y Abner Urbina de Granada el primer lugar.

Respectivamente se les entregó premio de los patrocinadores, reconocimientos y premios en efectivo de 10 mil 680, 17 mil 800 y 35 mil 600 córdobas.


Compartir