Con derroche de talento finaliza el Festival Rafael Gastón Pérez

De Agencias

13 de diciembre de 2021, 6:30 AM

Compartir

Este domingo se llevó a cabo un concierto especial en el Teatro Nacional Rubén Darío, con el que se da por culminado el Festival Nicaragüense Rafael Gastón Pérez 2021, siendo el ganador del primer lugar el joven Agner Urbina, oriundo de Granada.

El tercer lugar fue para Brittany González, de Managua y el segundo lugar fue para Randal Reyes, de Matagalpa.

En este concierto dieron lo mejor de sus voces ocho jóvenes que durante un mes han ido evolucionando, logrando una mejor afinación y presentación escénica.

GASTON

El festival Gastón Pérez inició en el mes de noviembre. Lleva su nombre en honor a Rafael Gastón Pérez, músico y compositor nicaragüense nacido en el año 1917. Esta es la séptima edición del festival que se realiza promovido por el Canal 6 de Nicaragua.

Tamara Martínez, como parte del jurado, manifestó que es un festival donde han nacido muchos artistas.

“Tuvimos una tarea muy compleja y creo que fue una decisión complicada, pero desde el colectivo esperamos haber acertado. Hay cinco elementos importantes para escoger a los mejores, entre ellos, la dicción, vocalización, la puesta en escena y por supuesto la afinación”, dijo Tamara.

GASTON

Los jóvenes interpretaron temas inéditos, compuestos para la ocasión. En este evento no solo se escogió a los tres mejores intérpretes sino que también se reconoció las tres mejores autores del tema musical.

Una de las jóvenes que mostró su gran talento fue Brittany González, representante del departamento de Managua y quien interpretó el tema “Naufragio del Alba”, del maestro Ofilio Picón.

“Estar en el festival ha sido una experiencia única. Conocí a personas con increíble corazón y con gran talento. Considero que cada uno de nosotros tiene un ángel dentro”, expresó González.

GASTON

Yohelí Balladares Molina recuerda que desde los tres años empezó a amar la música. Sus padres, amantes de los instrumentos musicales, han sido su gran influencia y apoyo.

“Para mí es una plataforma excelente porque destaca el talento de los jóvenes nicaragüenses. Nos han dado canciones inéditas que es un reto para nosotras y nos saca de nuestra zona de confort, ya que cada uno tiene un estilo, pero esperamos a ver dado lo mejor”, señaló la joven.


Compartir