Minsa en lucha contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de diciembre de 2021, 11:30 AM

Compartir

Como parte de las acciones del plan de lucha anti epidémica que se ha venido desarrollando a nivel nacional para evitar la proliferación de enfermedades, este lunes brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una nueva jornada de fumigación y depósito de abate en los diferentes recipientes con agua, en el barrio Carlos Reina, distrito I en Managua.

Durante la jornada de lucha contra el zancudo que causa las enfermedades del dengue, chikungunya y zika. Los trabajadores del Minsa visitaron al menos 450 viviendas.

El constante trabajo de concientización que desarrolla el personal médico, ha permitido que la población tenga mayor apertura y permita el ingreso de los brigadistas al interior de las casas, ya que si una vivienda no es atendida correctamente, esta podría ser un criadero en potencia del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue y chikungunya.

Por su parte la Dr. Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, afirmó que se debe mantener la lucha anti epidémica porque el zancudo siempre se está reproduciendo en hogares donde sus moradores no toman las medidas de limpieza y prevención.

“Si nosotros no tomamos las medidas preventivas para erradicar estas enfermedades siempre vamos a estar con ellas, por eso le hacemos el llamado a la población para que participe en la lucha, ya sea permitiendo que entremos a sus viviendas para fumigar o para aplicar el BTI”, indicó Flores.


Compartir