Mujer con un certificado de vacunación falso muere por Covid-19 en Francia

De Agencias

13 de diciembre de 2021, 7:00 AM

Compartir

Una mujer de 57 años falleció por coronavirus en el hospital de Raymond-Polincaré en la comuna de Garches (Francia) este 10 de diciembre tras presentar ante los médicos un certificado de vacunación falso, lo que impidió tratarla correctamente.

Patrick, el esposo de la fallecida relató a RTL que llevaba mucho tiempo tratando de convencer a su esposa de inmunizarse contra el covid-19 (algo que él sí lo hizo). La pareja incluso casi llega a divorciarse por el tema de la vacunación.

En agosto, la mujer le aseguró a su marido que se vacunó. Sin embargo, su hijo se contagió de la enfermedad unos meses después, y ella se infectó mientras cuidaba al menor, según el hombre. A principios de este mes su esposa fue trasladada al centro hospitalario.

La OMS compara las variantes ómicron y delta para determinar cuál es más peligrosa

En el establecimiento médico la mujer presentó el supuesto documento de vacunación, lo que confundió a los doctores, mientras su estado de salud empezó a deteriorarse. Los médicos descubrieron que la paciente les había engañado y no había recibido ninguna dosis, al hacer las pruebas de anticuerpos.

Ante este panorama, el hombre acabó admitiendo que su cónyuge había obtenido el certificado fraudulento en agosto para seguir en su puesto de trabajo. “Mi esposa no quería que lo dijera […] Tenía miedo a los procedimientos judiciales“, mencionó el viudo a BFMTV

“Si hubiéramos tenido la información antes de que fuera puesta en ventilación, habríamos podido tratarla con anticuerpos neutralizantes, algo en lo que obviamente no habíamos pensado, porque estaba vacunada para nosotros. No podemos garantizar al 100 % que esto hubiera cambiado el curso de su historia, pero sabemos que estos tratamientos reducen el riesgo de desarrollar formas graves”, manifestó el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital, Djilali Annane, citado por Franceinfo.

Luchar para acabar con la mentira

Tras la muerte de su esposa, el hombre, que ya recibió una dosis de refuerzo, planea denunciar al médico que emitió el certificado falso. Por su parte, el especialista asegura que él mismo es una víctima, afirmando que su tarjeta profesional había sido usurpada. Así, apoyado por otros colegas, interpuso una reclamación contra un centro que emitió cientos de certificados durante el verano.

Entretanto, un asesor de prensa del alcalde de la ciudad de Niza (donde trabaja el médico) confirmó a BFMTV que se habían detectado “varias decenas de usurpaciones” con la tarjeta del doctor y con las de otros.


Compartir