“Superando el cerco criminal” Venezuela alcanza el 80% vacunción contra la Covid

De Agencias

13 de diciembre de 2021, 10:00 AM

Compartir

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado, informó que el país suramericano registra el 80 por ciento de su población vacunada contra la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo a Maldonado, se espera que para finales de diciembre la nación cumpla la meta del 90 por ciento de la población vacunada, ésto en pro de lo establecido en el Plan de Vacunación impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, el vicepresidente sectorial instó a la población a continuar con la vacunación, “la convocatoria es para todas aquellas personas que aún no se han vacunado, desde los dos años, nuestros jóvenes y adultos se pueden vacunar de manera gratuita”, acotó.

Por su parte, el canciller Félix Plasencia aseveró que la exitosa vacunación se genera gracias a las excelentes relaciones diplomáticas que se tiene con Cuba, China y Rusia.

“Seguimos superando el cerco criminal que pretendieron imponernos con bloqueos y medidas coercitivas unilaterales. Hoy el país alcanzó el 80 por ciento de vacunados contra la Covid-19”, enfatizó Plasencia.

Cabe destacar que pese a los impactos que ha dejado la pandemia en el mundo, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) mantienen el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, lo cual dificulta al país acceder a materias primas en pro del bienestar de su población.


Compartir