Maduro en la Cumbre del ALBA: “Uno se pregunta si están utilizando alguna variante del coronavirus para la manipulación de la opinión pública”

De Agencias

14 de diciembre de 2021, 10:00 AM

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó las acciones que se han tomado a partir de la aparición de nuevas variantes del coronavirus y se preguntó si estas cepas son usadas para el beneficio de “los poderes del capitalismo mundial”.

“Uno a veces se pregunta, ¿será que están utilizando algunas de las variantes (del coronavirus) para alarmar más de la cuenta al mundo?”, expresó el mandatario en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebra este martes en Cuba.

En el mismo sentido añadió: “¿Será que los poderes del capitalismo mundial y los medios de comunicación y los laboratorios poderosos del mundo utilizan a veces unas variantes o algunas circunstancias del coronavirus para aumentar sus ganancias, para manipular la opinión pública, para manipular los precios de algunos commodities, entre ellos el petróleo?”.

El mandatario indicó que se hace estas preguntas porque “cada vez que aparece una nueva variante se caen las bolsas” y afecta a otros sectores. Puso como ejemplo el caso de la variante ómicron, que cuando se notificó al respecto y la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación “el petróleo en un día pasó de 82 dólares el barril a 56”.

Luego de ello, dijo, al final, de acuerdo con las investigaciones científicas, se trata de una cepa que “pareciera más contagiosa, pero no más letal que la que hemos conocido y hemos enfrentado”.


Compartir