Nicaragua en el IV Foro Juvenil “Rusia–Celac”

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de diciembre de 2021, 1:40 PM

Compartir

La Embajada de Nicaragua en Rusia, participó en la inauguración del “Foro Juvenil RUSIA–CELAC”, que se celebra por 4ª vez en Rusia, este año en formato virtual.

Los organizadores de esta actividad juvenil son el Ministerio de Ciencia e Educación Superior de Rusia, el Consejo Nacional de Asociaciones de Jóvenes y Niños de Rusia, la Universidad Tecnológica de Rusia, así como los clubes iberoamericanos estudiantiles de distintas universidades rusas.

Durante la apertura del foro, la Embajada de Nicaragua saludó a los participantes y subrayó la importancia de estas actividades académicas juveniles para la preparación de los futuros diplomáticos y políticos, deseándole éxitos en esta actividad estudiantil. Además, resaltó el elemento del diálogo político como pilar fundamental y mecanismo entre los países miembros de la CELAC con el importante socio extra regional, la Federación de Rusia, apuntando a una mayor integración regional para el beneficio mutuo.

Participaron las Embajadas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, quienes también intervinieron con discursos académicos y de historia de la CELAC ante los participantes del foro.

El foro, que durará 3 días, tiene como objetivo fortalecer la amistad y el entendimiento mutuo y construir alianzas a largo plazo entre la juventud de Rusia y los estudiantes de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Compartir