Parlamento aprueba crédito para avanzar en la modernización del transporte público en Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de diciembre de 2021, 2:20 PM

Compartir

Un convenio de crédito por un valor de 16 millones 832 mil euros suministrados por el EximBank de la Federación de Rusia, fue a probado este martes por el Parlamento de Nicaragua.

Este crédito será utilizado para seguir mejorando el transporte público del país.

En representación de Nicaragua ante el EximBank de Rusia, estuvo la embajadora de Nicaragua en Rusia Alba Azucena Torres.

La iniciativa del crédito, fue enviada por solicitud del Presidente Comandante Daniel Ortega y aprobada por la Asamblea Nacional con carácter de urgencia.

El Diputado, Carlos Emilio López, publicó a través de su cuenta de Twitter “hoy aprobamos en la Asamblea Nacional un crédito con Rusia (su gobierno y el Eximbank) por 16 millones treinta y dos mil seiscientos dos euros (€16.832.602.09) para seguir ampliando la adquisición de buses para Managua, esto mejorará la calidad del servicio de transporte público en la capital”, destacó.

Objetivo General del Proyecto

El objetivo general del proyecto es la adquisición de autobuses para el transporte público de Managua, mejorará la calidad del servicio adecuando la oferta con la demanda y reducir sustancialmente el grado de hacinamiento que presenta actualmente el transporte público en la ciudad.

Impacto Social

El crecimiento poblacional, junto a los programas de desarrollo habitacional en los distintos puntos de Managua, requieren mayor y mejor servicio de transportación. El parque vehicular requerido en las rutas del transporte urbano colectivo de la capital, representan unidades adicionales a las ya existente en operación, con ello, se obtendrán mejoras en la oferta de servicios, mayor capacidad de transportación, comodidad al desplazarse, menor recargo de unidades, mayor seguridad al usuario, entre otros beneficios.

Beneficiarios

Beneficiándose la población usuaria de Managua se estima aproximadamente el traslado de 350 mil usuarios diariamente.


Compartir