Mined entrega juguetes en las zonas rurales y urbanas del norte y centro del país

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

15 de diciembre de 2021, 1:40 PM

Compartir

La Delegada Departamental del Ministerio de Educación en Estelí, Socorro Torres Olivas, informó que a partir de este miércoles se iniciará la entrega de juguetes en las zonas rurales y urbanas del norte y centro del país.

Indicó que en el caso del departamento de Estelí, la cantidad que se entregará este año es de 30 mil juguetes.

En el Diamante de Las Segovias, los juguetes fueron recibidos en la Escuela Normal Mirna Mairena, cuya entrega a los estudiantes está prevista a realizarse este 15 de diciembre en sus respectivos centros de estudios de formación inicial y primaria.

Parte de estos juguetes fueron trasladados el pasado domingo 12 de diciembre por efectivos del Primer Comando Militar Regional. Fuentes de dicha institución indicaron que descargaron 14,529 juguetes en la Escuela Normal, con los que se beneficiará a niños en edades de 3 a 12 años.

En Jinotega y Matagalpa la entrega de estos juguetes inició el jueves 14 de diciembre; en Chinandega y León será el jueves 16, en Managua será el 18 y en Boaco, Chontales, Madriz, Estelí y Nueva Segovia este 15 de diciembre. Los demás departamentos también ya tienen sus fechas previamente asignadas por el Ministerio de Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial, expresó que esta semana también entregan reconocimientos a educadoras destacadas de Educación Inicial; de igual manera se entrega reconocimientos a centros educativos destacados en el certamen Aprendiendo con Calidad, que fue de manera integral, valorando los mejores resultados de estudiantes y centros destacados por ser limpios, bonitos y seguros.


Compartir