Nicaragua en panel de alto nivel con el PNUMA

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

15 de diciembre de 2021, 3:20 PM

Compartir

La Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia participó en panel virtual llamado “Resultados de la COP26: Implicaciones para Centroamérica y República Dominicana” con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El objetivo de dicho seminario virtual fue discutir acerca de las implicaciones que tendrán los resultados de la Cumbre del Clima (COP26) que se realizó en noviembre de este año en Glasgow, Escocia, Reino Unido, para la región Centroamérica y República Dominicana.

Señalamos en forma clara a los responsables de la crisis climática e hicimos un llamado a defender el principio de equidad y las responsabilidades históricas, así como, continuar los esfuerzos para que Centroamérica sea reconocida como región particularmente sensible a los impactos del Cambio Climático.

Señor Miguel Ángel Méndez, Jefe del Departamento de Asociaciones y Cooperación Internacional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El resto de países y PNUMA, reconoce los resultados de Nicaragua resaltando el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano, las Políticas para la Acción Climática y los esfuerzos intersectoriales para incrementar la eficiencia en las inversiones sociales.

En el panel virtual participó Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia.


Compartir