Nicaragua y China firman primer Memórandum de cooperación entre ambos países

De Katherine Vado Rodriguez

15 de diciembre de 2021, 5:45 PM

Compartir

En el marco de reestablecimiento, de las relaciones diplomáticas, el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, firmaron un Memorándum de Cooperación, en el que se establecen acuerdos recíprocos entre ambos países.

En la ceremonia estuvieron presentes Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional Secretaria Privada para Políticas Nacionales, Yu Bo, Delegado en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China; Sr. Zhu Boying, Director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG); Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe.

Asimismo Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador Multinoticias Canal 4;  Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional;  Camila Ortega Murillo, Co Directora de Canal 13; Aaron Peralta, Director de Canal 6; Sr. Li Weil In, Vice Director para América Latina del Grupo de Medios de China (CMG); Sra. Xue Gao, corresponsal de Grupo de Medios de China (CMG) y Sr. Sun Yu, Corresponsal en Jefe de CMG en Buenos Aires.

MEDIOS

Laureano Ortega, indicó que es un honor que la República de China, establezca lazos de hermandad con Nicaragua y que puedan presentar a la tierra de lagos y volcanes como en realidad es, un modelo cristiano, socialista y solidario dispuesto a servir a la ciudadanía.

MEDIOS

“Primero y por supuesto, un intercambio de la información de los reportajes del contenido mediático de poder llevar la realidad de lo que sucede en Nicaragua al mundo a través de los medios chinos, por supuesto llevar esa realidad de lo que es Nicaragua, dijo el asesor presidencial.

MEDIOS

De igual manera, presentó al Grupo de Medios de China, a los periodistas de medios del Poder Ciudadano que tienen un altísimo compromiso social, de decir la verdad, ante cualquier adversidad y amenaza de poderes externos.

Por su parte, el Sr. Zhu Boying, Director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG), indicó que “todos los sectores sociales de ambos países tienen gran convicción y esperanza de la oportunidad y el beneficio mutuo que genera la cooperación bilateral de ganancia compartida”.

MEDIOS


Compartir