Gala artística danzaria “Diciembre en Nicaragua”

De Agencias

16 de diciembre de 2021, 6:11 AM

Compartir

La Alcaldía de Managua en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Cultura, realizaron la Gala Artística “Diciembre en Nicaragua”, en el anfiteatro Tomás Borge, con la participación de los integrantes de las escuelas municipales de danzas, en ocasión de celebrar la culminación del año escolar 2021.

La velada fue presidida por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, en compañía de la Secretaria del Concejo capitalino, Jennifer Porras López y la profesora Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional Adán Castillo.

“Estamos en una presentación cultural organizada por la Alcaldía de Managua festejando este diciembre lleno de alegría, lleno de emoción, este diciembre lleno de actividades culturales y muy tradicionales para las familias nicaragüenses”, expresó Armas.

La gala reunió a casi 200 estudiantes de los 3 a 20 años de edad, los que forman parte de los cursos regulares y sabatinos de las escuelas municipales de danza del Distrito V, VII y del Parque Las Madres, ellos deleitaron al público con sus aprendizajes adquiridos durante el año, interpretados en 22 coreografías alusivas a la Gritería, la pastorela, el nacimiento del niño Jesús, entre otras piezas de la temporada decembrina.
este evento artístico.

Doña Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional Adán Castillo, destacó que este espectáculo es fruto del trabajo en equipo del personal docente de la Escuela Nacional de Danza, los estudiantes y los padres de familia, “es un trabajo muy bonito, de mucha constancia, de mucha disciplina, de mucha perseverancia de los niños y los jóvenes, para que hoy podamos presentar este programa cultural”.

Grijalva comentó que esta puesta en escena de las diferentes expresiones culturales, danzarías y teatrales, rescatan, promueve y divulga las tradiciones, que son parte del pensum académico de estas escuelas, que reiniciarán sus clases el 06 de enero del 2022.

La señora Julia Menocal, llegó al anfiteatro a disfrutar del número artístico de su nieta y se mostró muy contenta con esta actividad que les da oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento, “es una actividad buenísima, bonita para todos los nicaragüenses que estamos presenciando esta actividad”, refirió Menocal.


Compartir