Presidente Ortega destaca convicción de miembros de la Policía y el Ejército

De Katherine Vado Rodriguez

16 de diciembre de 2021, 8:09 PM

Compartir

El Presidente de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Daniel Ortega Saavedra y la Vice-mandataria Rosario Murillo, presidieron el acto de la Vigésima Cuarta Graduación de Cadetes, Licenciados en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, dedicada al Héroe Nacional, Apóstol de la Libertad, General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez.

El Comandante Ortega destacó, el papel de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, al servicio de la ciudadanía del país garantizando la protección. “Son el muro de contención contra la delincuencia y el narcotráfico nacional”, expreso.

Asimismo resaltó, que los graduados, son el legado de lucha de héroes que defendieron la soberanía y libertad de Nicaragua, como el general de hombres libres Augusto C. Sandino y Benjamín Zeledón, quienes dieron su vida por la defensa de la nación.

Recordó que a él le han preguntado, que cómo que era posible con tan pocos recursos destinados a la policía existían bajos índices de violencia y operaciones de la delincuencia, respondiendo que los jóvenes ingresan con convicción de amor al prójimo, que salían de las instituciones que nacieron de la revolución, jóvenes de principios socialista, solidarios.

El presidente Ortega destacó que continuamos siendo un muro de contención contra las actividades del crimen organizado, y que los miembros que integran la Policía y el Ejército, no es están buscando oro, sino la satisfacción de darle seguridad a las familias de nicaragüenses.

Entre los egresados se incluyen especialidades como inteligencia, investigación policial, lavado de activos, antinarcóticos, técnicas antidisturbios, criminalística e investigación de accidentes.

graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes
graduacion-cadetes

Compartir