Rusia pondrá a dispocisión misiles en 2022

De Katherine Vado Rodriguez

16 de diciembre de 2021, 6:30 PM

Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El primer regimiento de nuevos sistemas de misiles intercontinentales Sarmat entrará en servicio operativo en Rusia a finales de 2022, informó el comandante de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, Serguéi Karakáev.

Karakáev señaló que en la etapa actual en la división de Uzhur se llevan a cabo las obras para preparar la infraestructura necesaria para el despliegue del primer regimiento de los Sarmat, así como los preparativos para las pruebas de vuelo de estos misiles.

El misil Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros, una masa de despegue de 208,1 toneladas, una carga útil de más de 10 toneladas, mientras el largo del misil es de 35,5 metros, el diámetro de 3 metros, y el bloque de combate cuenta con una combinación de ojivas de guiado individual.

El Sarmat (RS-28) reemplazará al misil estratégico más pesado del mundo Voevoda.El Sarmat puede alcanzar su objetivo recorriendo la órbita en ambos sentidos, por encima del Polo Norte o del Polo Sur, lo que permite burlar las defensas aéreas del enemigo.Las fuerzas rusas de Misiles Estratégicos planean realizar más de 10 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales en 2022, anunció Karakáev.

Señaló que durante los últimos cinco años, las Fuerzas de Misiles Estratégicos realizaron más de 25 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.En primer lugar, se trata de lanzamientos destinados a comprobar las características de los misiles en servicio, especificó.


Compartir