Tifón Rai toca tierra en la isla filipina de Siargao

De Agencias

16 de diciembre de 2021, 3:00 PM

Compartir

El tifón Rai tocó tierra este jueves en la isla filipina de Siargao, informó el departamento de meteorología del país, que lo ha calificado como “muy destructivo”.

De acuerdo con el departamento de meteorología (Pagasa), tifón cruzará de este a oeste el sur de la región central de Filipina, incluida parte de la isla de Leyte, Mindanao y Negros, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 230.

Más de 45 mil personas fueron evacuadas en Filipinas este jueves ante la inminente llegada del tifón Rai, informó el Consejo para la Gestión de Desastres (Ndrrmc).

Las autoridades filipinas elevaron la alerta al nivel 4 en varias islas de la costa oriental del país donde se prevé que el tifón toque tierra en las horas del jueves.

Numerosos vuelos fueron suspendidos, decenas de puertos fueron cerrados y se prohibieron los viajes por tierra en las regiones afectadas ante la advertencia de fuertes lluvias y oleadas a causa de Rai.

Un promedio de 20 tifones azotan Filipinas cada año y el más destructivo fue el supertifón Haiyan, que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.


Compartir