Víctimas del terremoto del 72 serán homenajeadas por el pueblo de Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

16 de diciembre de 2021, 5:00 PM

Compartir

La Compañera Rosario Murillo informó que el próximo 22 de diciembre se rendirá homenaje a las víctimas del terromoto de 1972, ocurrido en Managua.

“Precisamente, la próxima semana, el día 23, el día 22, recordemos que 22 a amanecer 23 que se dio el terremoto de Managua, en el año 72 o sea que vamos a cumplir 49 años y como dice nuestro pueblo popularmente entramos a 50, 50 años, parece mentira de esa noche terrible, aciaga, noche de polvo, de alaridos, de una noche terrible, noche de tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta muerte, tantos heridos”, indicó.

Informó que “vamos a estar conmemorando con nuestros compañeros del Ministerio de Gobernación, todos los cuerpos unificados de Bomberos, también el doctor Guillermo González, el día 23. Miércoles 22 el aniversario del Ministerio de Gobernación que no pudimos realizarlo en octubre por tantas tareas y vamos a conmemorar, honrar a todos los nicaragüenses que perdieron la vida ese día y comprometernos con más y más seguridad, más y más tranquilidad, más y más protección de todos estos siniestros, a todos estos accidentes de la vida pero accidentes terribles, siniestros, calamidades, desastres y gracias a Dios, gracias al pueblo Presidente, hoy tenemos un modelo que nos permite organizarnos mejor y estar cuidándonos siempre frente a cualquier eventualidad”.

“Entramos a 50, vamos a honrar a quienes perdieron la vida en el terremoto, a sus familias, ese día por la mañana también en el monumento a las víctimas del terremoto. Va a haber también, me decía la compañera Reina, va a haber un concejo municipal en ese espacio para hablar de la importancia que tiene las rutas hacia el 50 aniversario, conmemorar, celebrar la vida porque siempre damos gracias a Dios por la vida y cuando alguno de nosotros pasa otro plano pues también damos gracias a Dios, por la vida que nos ha sido dada y que debemos como seres humanos que queremos lo mejor para todos, honrar esa vida, celebrar esa vida y decirnos vamos adelante  y seguimos caminando, afirmó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En otros temas, la Compañera Rosario destacó que “luego tenemos compañeros también mañana la conferencia de prensa que realiza el doctor Guillermo González, para convocar al Ejercicio de Protección de la Vida que tendrá lugar el lunes 20″.

“Vamos adelante y cuidando, cuidando nuestra salud, cuidando nuestra seguridad y queriéndonos mucho. Sobretodo porque cuidarnos es querernos en estos días de fiesta y de vacaciones navideñas de la familia, de unión familiar“, finalizó.


Compartir