Minsa visita 750 viviendas del barrio Carlos Fonseca

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

17 de diciembre de 2021, 11:30 AM

Compartir

Con el objetivo de eliminar al zancudo que transmite enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), fumigaron y aplicaron BTI a 750 viviendas del barrio Carlos Fonseca, ubicado en el distrito cinco de Managua.

El director del centro de salud Pedro Altamirano, Domingo Castro, explicó que con esta nueva jornada se protege la salud de unos cinco mil habitantes.

“Nosotros trabajamos en la eliminación de los criaderos que encontramos, aplicamos BTI y por último la fumigación. Con estas tres acciones intervenimos en el ciclo de reproducción donde empieza el huevo, la larva que es en la fase acuática y así como también cuando el zancudo sale a volar”, explicó el doctor.

La población debe mantener las medidas de aseo para la eliminación de los criaderos, estas medidas se deben hacer durante todo el año aunque no haya lluvia, puesto que el zancudo es endémico, es decir, las propias condiciones del clima húmedo tropical de Nicaragua hacen que se pueda reproducir todo el año.


Compartir