Nicaragua recibe 1 millón 252 mil 800 vacunas de Astrazeneca

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

17 de diciembre de 2021, 2:24 PM

Compartir

Nicaragua recibió 1 millón 252 mil 800 nuevas dósis de vacunas AstraZeneca, que fueron compradas a través del Fondo Rotarorio OPS/OMS por un monto de 15.8 millones de dólares, informó la Vicepresidenta del país, Compañera Rosario Murillo.

“Hoy viernes 17 nos saludamos en cumplimiento de todos los programas de vacunación. Ya vamos pasando el 75% de la población total de 2 años a más inmunizadas y estamos recibiendo además el día de hoy, a mediodía, ya deben de haber llegado 1 millón 252 mil 800 nuevas dósis de Astrazeneca correspondiente a la primera entrega del 50% de la compra que nuestro Gobierno realizó a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS por un monto de 15.8 millones de dólares”, anunció Murillo.

“vamos a coordinar con la OPS una segunda entrega para este año venidero según nuestro requerimientos”, agregó.

La Vicepresidenta destacó que todo eso son triunfos de la buena voluntad, de la concordia, de las familias que vamos adelante, creando los nuevos tiempos, cuidando nuestra salud y trabajando y aprendiendo para que el futuro sea cada vez más luminoso, y lo vivamos cada vez sintiéndolo más cercano, más nuestro.


Compartir