El 76% de los nicaragüense se han inmunizado contra la Covid-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de diciembre de 2021, 4:20 PM

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó el avance del país en la vacunación voluntaria contra el Covid-19.

“Hoy compañeros, lunes 20 de diciembre, hemos continuado con la vacunación. Y tenemos casi el 76 por ciento de la población total de dos años a más y estamos vacunando a los niños 60% de 2 a 11 años; 70% de 12 a 17; de 18 a 29, 71%; y en toda la población mayor de 30 años, 83%”, indicó.

“Buenos números y cada vez que mencionamos estos números debemos reconocer, agradecer a todos los países, todos los pueblos, todos los mecanismos como los mecanismos COVAX de la OPS/OMS que han contribuido, además de nuestro propio esfuerzo, esas compras que hemos hecho para garantizar toda esta vacunación y seguir garantizando toda esta vacunación, porque hay que continuar protegiéndose, inmunizándose, pero también continuando todos los días protegiéndonos con las medidas que nuestras autoridades y las autoridades internacionales van recomendando”, valoró la Vicepresidenta.


Compartir