Realizan inversión millonaria en infraestructura y equipamiento de las Clínicas Médicas Previsionales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de diciembre de 2021, 4:30 PM

Compartir

La Asesora Presidencial para Temas de Salud, Doctora Sonia Castro, informó que más de 70 millones de córdobas invirtió el Gobierno Sandinista durante el 2021 en  infraestructura y equipamiento de las Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud.

Castro detalló, que solo este año culminaron 4 proyectos de infraestructura, la consulta externa del Ernesto Sequeira en Kukra Hill con 24 millones de córdobas, la sala de emergencia de la sede de Río San Juan, con una inversión de 5 millones de córdobas, en Bluefields con una inversión de 4 millones de córdobas y en la consulta externa en Somoto, Estelí con casi 10 millones de córdobas.

Mitras tanto en Managua en el hospital Solidaridad se está construyendo la Consulta Externa de Oncología, con una inversión de 2 millones de dólares, destinados a una mejor calidad de atención a pacientes con cáncer.

Por otra parte destacó la construcción de la consulta externa y área de choque en la Clínica Médica Previsional en Bonanza para la atención de los mineros en el Caribe Norte.

Casi 75 millones de córdobas en infraestructura pretendemos terminar el próximo año, con lo que estamos asegurando esa atención que merece el pueblo trabajador, los asegurados que cotizan al INSS y merecen mayor calidad, indicó Castro.


Compartir