Gobierno construirá muro perimetral en plaza Oviedo del Parque Volcán Masaya

De Agencias

21 de diciembre de 2021, 10:00 AM

Compartir

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) colocó este lunes la primera piedra de lo que será la reconstrucción del muro perimetral de la plaza de Oviedo y la Cruz de Bobadilla.

muro

Carlos Balladares, responsable del parque turístico dijo que la construcción de ese muro es con el objetivo de darle mayor seguridad a los visitantes, turistas nacionales y extranjeros.

Este domingo, 3 mil 200 visitantes visitaron este centro turístico. “Entonces desde ahí nuestro compromiso de trabajar por el pueblo para disfrutar la mayoría natural que es el cráter Santiago que está en la caldera volcánica de Masaya”, indicó Balladares.

“Estamos trabajando en función de aperturar la Cruz de Bobadilla que estaba cerrada”, dijo el funcionario quien precisó que la inversión es de 3 millones 400 mil córdobas.

muro

Balladares dijo que se han adoptado las medidas de prevención, mientras se hacen los trabajos para asegurar que los visitantes sigan observando el lago de lava con total seguridad.

La representante de Intur en Masaya, Laura Zepeda dijo que la institución dijo que el parque es un destino turístico que tiene la facilidad de llegar a la plaza Oviedo en vehículo y “las mejoras que se van a realizar serán para una mejor atención del público que nos visita”.


Compartir