Zafra azucarera con buen inicio y apunta a más

De Agencias

21 de diciembre de 2021, 9:00 AM

Compartir

A un mes de que iniciara la zafra azucarera 2021-2022, la Comisión Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) registra una producción de 2 millones 197 mil quintales de este producto, que equivale a 200 mil quintales por encima de lo programado para esta fecha.

A este ritmo, la CNPA augura que se va a superar la meta inicial, que era de 17 millones 500 mil quintales alcanzando los 17 millones 717 mil quintales.

Según la CNPA, la industria azucarera muestra un sobre cumplimiento de producción equivalente a un 7%, lo que indica que se está sacando 107% superior al 100% previsto, para esta fecha el sector esperaba tener 84 toneladas de caña por cada manzana y actualmente están logrando 90 toneladas.

“Esto nos indica que hay mejores rendimientos agrícolas e industriales lo que nos permitirá tener mayor cantidad de azúcar, con cifra histórica para la industria”, dijo a los medios, Mario Amador, gerente general de la CNPA.

“Hemos tenido un buen arranque de la zafra con buenos rendimientos industriales en la mayoría de los ingenios con buena perspectiva de zafra positiva para todo el sector; en el ingenio Montelimar los rendimientos han sido extraordinario, es increíble la cantidad de azúcar que está sacando por tonelada de caña que llega a su molino influido por el tipo de tecnología para sustraer el jugo de la caña comparado con la de otros ingenios”, expuso.

“Solo la semana pasada se produjeron 210 libras de azúcar por tonelada de caña en el ingenio San Antonio; 211 libras de azúcar por tonelada de azúcar en el ingenio Monte Rosa; 220 libras de azúcar por tonelada de caña en el ingenio Benjamín Zeledón del grupo Casur y 244 libras de azúcar por tonelada de caña para el ingenio Montelimar, si seguimos así sin contratiempos tendremos una zafra históricamente buena”, aduj Amador.


Compartir