Entregan Premios Nacional Artesanías

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

22 de diciembre de 2021, 2:30 AM

Compartir

Este fin de semana recién pasado se realizaron las competencias del Certamen Nacional de las Artesanías. Acompañados de Ferias Locales de Artesanos, Arte y Gastronomía, se desarrollaron en Chinandega la competencia del Premio Nacional de Artesanías en Madera, resultando ganador el Compañero Weymar Antonio Sánchez del municipio de Masaya, con una extraordinaria pieza con diversos tipos de madera que representan a un colibrí y un guardabarranco en un tallo de flor.

En Estelí se llevó a cabo la competencia por el Premio Nacional en Fibras Naturales resultando ganadora la Compañera Nury Gill Oporta Muller de Bilwi con una muy bien elaborada pieza de tuno con aplicaciones bordadas de estilo primitivista.

En Somoto tuvimos la competencia del Premio Nacional de Reciclaje obteniendo el Premio el compañero Alexis Javier Sánchez Ortiz de Estelí con un fabuloso helicóptero construido con restos de hule de llantas industriales de Vehículos y Bicicletas.

El Domingo se vistió de gala el Parque Central de Rivas para la competencia del Premio Nacional de Piedra, resultando ganador el compañero Nahúm Álvarez de Altagracia, Ometepe, con una miniatura tallada en piedra volcánica representando a un alter ego del famoso Cacique – Águila de Ometepe.

La Cerámica compitió en la ciudad de Bluefields, resultando ganadora del Premio Nacional de Cerámica la compañera Mikeyla de los Ángeles Guerrero Álvarez de San Juan de Oriente, Masaya, con un bellísimo “Nacimiento” moderno en cerámica pintada en frio al estilo “Puntillista”.

El Certamen fue organizado por el Instituto de Cultura, las Alcaldías Municipales, el INIFOM y las Ferias por el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

Todos los ganadores obtuvieron Diploma de Honor y Premio de C$ 20,000 (Veinte Mil Córdobas) en efectivo cada uno.

Felicidades a nuestros artesanos y artesanas !


Compartir