Nicaragua recibirá la Navidad con bajas temperaturas

De Katherine Vado Rodriguez

23 de diciembre de 2021, 7:56 PM

Compartir

La madrugada del viernes 24 de noviembre los nicaragüenses sentirán un descenso en las temperaturas en las diferentes zonas del territorio nacional, provocadas por altas presiones atmosféricas provenientes del Norteamérica.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronóstico temperaturas de hasta 14 grados en la zona montañosa en el centro-norte del país acompañada de lluvias de ligeras a moderadas; con mayor ocurrencia de lluvias en la Región Norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 18 grados en Nueva Segovia, Jinotega, Madriz, Estelí y Matagalpa, en la Región Central de Nicaragua, es decir Boaco y Chontales el descenso de las temperaturas mantendrá un clima fresco de 21 a 23 grados.

En esta zona del país se presentarán lluvias de ligeras a moderadas; con mayor ocurrencia en la Región Norte, con vientos de 10 a 30 kilómetros por hora.

En los occidentales departamentos de León y Chinandega, las temperaturas descenderán hasta los 22 grados en la madrugada y la noche del 24 de diciembre, mientras que al medio día los termómetros marcarán los 32 grados máximo.


Compartir