Efectivos militares participan en jornada de donación de sangre

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de diciembre de 2021, 10:30 AM

Compartir

El Ejército de Nicaragua a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” (UHR), en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 43 efectivos militares, entre oficiales, clases y soldados, recolectándose 21.5 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

La Promotora del Banco Nacional de Sangre, Laudenia Hernández, destacó: “…en esta temporada navideña…hay muchos accidentes, necesitamos bastantes unidades de sangre por todas las personas que se accidentan…entonces acudimos al Ejército nacional que él nunca nos dice no, siempre están dispuestos a apoyarnos y por eso les damos las gracias, porque de ellos dependen de que muchas personas en los hospitales puedan sobrevivir en estas fechas y le damos las gracias a la Unidad Humanitaria y de Rescate por lo que nos han apoyado muchísimo el día de hoy…”.

De esta forma los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.


Compartir