Mural por la Madre Tierra

De Agencias

24 de diciembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

En saludo al 30 aniversario de fundación de la Asociación Cipaltonal, estudiantes de primaria del Centro Educativo Barrilete de Colores, inauguraron el mural “Nuestras riquezas naturales”, elaborado con el objetivo de educar a las actuales y futuras generaciones sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales.

“Dentro de la educación que se le tiene que brindar a los niños en este mundo actual, atacado por la Covid-19, que es un mundo que no respeta la naturaleza, hay que tratar de fomentar en la niñez esos valores y la idea es que conozcan las especies. Con este mural, los niños dejan un mensaje a los niños que vendrán después de ellos”, refirió Nicolette Gianella, presidenta de Asociación Cipaltonal.

El mural fue elaborado por 21 artistas, entre ellos estudiantes, maestros y ex alumnos, que han trabajado en función de promover valores como el respeto a los animales, la solidaridad y la tolerancia.

“Ser parte de los artistas fue una bonita experiencia porque estamos expresando nuestra preocupación ante la extinción de algunas especies. Me llena de orgullo aportar un poco de mis conocimientos a través del arte, porque antes de pintar, fuimos a investigar acerca de cada especie de nuestro país”, refirió Amalia Rodríguez, estudiante de sexto grado.

El acto contó con la participación de Xiomara Blandino, quien manifestó que “es un proyecto que te permite crecer y crear conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, sobre todo para ustedes los niños y niñas de Nicaragua y que puedan compartir ese mensaje que se queda en esta pared a través de este mural tan lindo”.

mural
mural

Compartir