Sudafrica levanta restricciones tan solo un mes después de detectar la varienta Ómicron

De Katherine Vado Rodriguez

24 de diciembre de 2021, 7:00 PM

Compartir

Un mes después de haber detectado la nueva variante de coronavirus ómicrón, las autoridades sanitarias de Sudáfrica anunciaron este jueves que eliminan el aislamiento para personas que hayan estado en contacto con un caso positivo de covid-19 pero no presentan síntomas, no obstante, tendrán que vigilar cualquier indicio de la enfermedad durante los siguientes 5-7 días y evitar asistir a grandes eventos y reuniones numerosas.

Además, se anula la cuarentena para personas vacunadas y no vacunadas, así como el rastreo de contactos que solo se aplicará en caso de brotes colectivos, según el último boletín de la Dirección General de Salud del país.

La medida “se basa en el consejo de nuestros científicos de que ya no tiene ningún efecto”, declaró el viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo, agregando que no reemplaza las orientaciones existentes sobre aspectos como el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Según declaró a CNN el investigador principal del Consejo Sudafricano de Investigación Científica e Industrial (CSIR), Ridhwaan Suliman, el país ya superó el pico de su brote de ómicron.


Compartir