Trabajadores de la salud no le dan tregua al Covid-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de diciembre de 2021, 12:20 PM

Compartir

Los trabajadores de la salud no le dan tregua a la pandemia del Coronavirus, causado por el virus del síndrome respiratorio agudo severo tipo-2 (SARS-CoV-2).

Este 24 de diciembre (víspera de la Navidad), una brigada de médicos y enfermeras dieron continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en la capital, una acción que es similar a la que se realiza en todo el país.

En esta tarea sanitaria, los brigadistas del Centro de Salud, Francisco Morazán, visitaron el barrio Cuba y Rubén Darío, en el distrito dos de Managua.

La Doctora Cristian Contreras, Directora del centro asistencial, indicó que en este barrio aplicaron la vacuna a 600 ciudadanos mayores de dos años, las embarazadas, puérperas y lactantes, que aún no completan su esquema de inmunización.

Sostuvo que también pueden vacunar a los ciudadanos que perdieron su tarjeta, porque su información está en el sistema del Minsa para verificar cuál es la dosis que les falta para completar su esquema de inmunización.

La participación de la población permite que Nicaragua se aproxime cada vez más a la meta prevista por el gobierno sandinista de la vacunación contra la Covid-19, siendo de vital importancia para enfrentar la pandemia.


Compartir