Minim celebra el día internacional de la mujer

De Katherine Vado Rodriguez

8 de marzo de 2022, 7:30 PM

Compartir

Mujeres de los diferentes distritos de Managua participaron en conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, de la mano del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Esta actividad se llevó a cabo en el Ministerio de la Mujer (MINIM), donde expresaron sus consideraciones sobre el empoderamiento, logros y avances con el gobierno sandinista.

“Desde el Ministerio de la Mujer estamos realizando este congreso donde hemos invitado a mujeres líderes de diferentes sectores, lideresas comunitarias y juveniles que forman parte esencial del crecimiento de nuestro país”, dijo Arelis Olivas Barreto.

Olivas agregó que “El objetivo es que podamos promover una cultura de paz y así llevar los mensajes de paz y amor a cada uno de los territorios y conmemoramos el día de la mujer pero también celebramos los avances que hemos obtenido en estos 15 años de Gobierno”.

Encuentro desde el Ministerio de la Economía Familiar

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) también desarrolló un encuentro con mujeres exitosas, emprendedoras, en donde asistieron 120 mujeres de Masaya, Rivas, Masaya, Carazo, León, Chinandega y Managua.

Llevaron a cabo tres paneles donde abordaron la representación de la mujer en la agricultura, la agroindustrialización, la comercialización de los emprendimientos y el rol protagónico de la mujer en la economía nicaragüense.


Compartir