Privadas de libertad celebran el día de la mujer

De Katherine Vado Rodriguez

8 de marzo de 2022, 6:00 PM

Compartir

Con un acto cultural y declamación de poemas, así fue celebrado el Día de la Mujer a privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM).

La Alcaide Jacqueline Huete, directora del EPIM, expresó que en este acto participan 100 mujeres privadas de libertad integradas en diferentes áreas laborales.

“Aún privadas de libertad se les restituye sus derechos a estas mujeres que dentro de la prisión se integran a las capacitaciones, emprendiendo y avanzando con su conducta, disciplina y disposición al trabajo, herramientas que tienen ellas para que el día que tengan reinsertarse a la sociedad puedan desarrollarse de diferentes maneras”, expresó la directora del EPIM.

También las privadas de libertad disfrutaron de un rico almuerzo, actividades lúdicas, competencias, bailes, canto y poesía, mostrando el talento que han adquirido dentro del establecimiento.

En el EPIM se les garantiza a estas mujeres su atención médica, alimentación, visitas, llamadas periódicas, entre otras.

Como parte de la restitución de derechos, las mujeres privadas de libertad están integradas en alfabetización, primaria, secundaria y estudio en la Universidad Agraria, además de cursos de manualidades.


Compartir