Antimotines desalojan a 800 familias en La Carpio, Costa Rica

De Agencias

9 de marzo de 2022, 11:49 AM

Compartir

La Fuerza Pública ingresó este miércoles 9 de marzo a La Carpio con el objetivo de desalojar a al menos 800 familias que desde el fin de semana invadieron y se apoderaron de una propiedad privada.

Así lo confirmó Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José, quien esta semana llamó al lugar como “La Nueva Carpio”.

“Puedo confirmar que hace unos minutos inició un operativo interinstitucional cuyo objetivo es evitar la consolidación de la invasión que inició el día viernes sobre una extensión privada de 47 mil metros cuadrados en la comunidad de La Carpio”, expresó el funcionario.

Además, detalló que el operativo se está llevando a cabo en este momento y que por ahora no se presentan incidentes de “relevancia”.

“Los policías de Fuerza Pública y Municipal están posicionándose sobre los objetivos operativos que previamente se habían identificado. El Comité Municipal de emergencias de San José está debidamente enterado y esperamos que en el transcurso de la mañana ya la maquinaría pueda hacer el ingreso al sitio para demoler las estructuras que fueron construidas durante el fin de semana y días atrás y ya dibujaban lo que sería una gran invasión sobre esta tierra”, concluyó.


Compartir