Los nacionalistas ucranianos sabotean la red eléctrica de Chernóbil, informa el Ministerio de Defensa de Rusia

De Agencias

9 de marzo de 2022, 12:49 PM

Compartir

Los nacionalistas ucranianos han atacado la subestación que suministra energía a la central nuclear de Chernóbil, según el Ministerio de Defensa ruso.

Los nacionalistas ucranianos han atacado las instalaciones de la red eléctrica que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, pero los especialistas rusos han tomado medidas rápidas para cambiar a generadores diésel de reserva, según declaró el viceministro de Defensa, el general del Ejército Nikolái Pankov, en una sesión informativa.

“Lamento mucho tener que constatar que los nacionalistas ucranianos han vuelto a caer en una provocación, una provocación extremadamente peligrosa. Han atacado la subestación y las líneas eléctricas que alimentan la central nuclear de Chernóbil. Los especialistas rusos han tomado medidas rápidas para cambiar a fuentes de energía de generadores diésel de reserva”, dijo Pankov.

“En la actualidad, la parte ucraniana está tratando por todos los medios de evitar la organización de cualquier trabajo de reparación y rehabilitación. En nuestra opinión, esto confirma una vez más el carácter absolutamente intencionado y provocador de las acciones de los nacionalistas”, añadió Pankov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 6 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 406 civiles y dejaron heridos a otros 801, según la ONU. Dos millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos hasta la fecha.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.


Compartir