Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales cuenta con nuevo mapa interactivo

De Katherine Vado Rodriguez

9 de marzo de 2022, 4:32 PM

Compartir

Con el fin de que la población nicaragüense, pueda conocer sobre la biodiversidad y riqueza del país, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) presentó el mapa interactivo de las bellezas forestales y atractivos ecoturísticos que existen en Nicaragua.

Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, expresó que a través del sitio web del Marena: www.marena.gob.ni se puede ingresar al mapa interactivo, siio en que el usuario encontrará información de distintas capas, entre ellas las 74 áreas protegidas declaradas mediante resoluciones y decretos presidenciales.

marena

Compartió que hay una segunda capa que son los 81 parques ecológicos municipales y una tercera capa correspondientes a las 220 Reservas Silvestres Privadas. La cuarta capa corresponde a los 270 zoocriaderos de 55 especies que se reproducen en cautiverio.

marena

Castillo resaltó, que Nicaragua posee el 7% de la Biodiversidad mundial y el 13% de la biodiversidad a nivel de la región centroamericana y el Caribe.

marena

Asimismo la Ministra resaltó que sumando todas las áreas, el 52% del país está declarado en sistemas, en sitios de conservación que le otorgan reconocimiento internacional.

marena

Apuntó que Nicaragua tiene el único Geopaque a nivel de la región centroamericana, reconocido por UNESCO, como es Geoparque Río Coco.

marena
marena
marena


Compartir