Ministerio de Salud inicia nuevo esquema de vacunación 2022 contra la Covid-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de marzo de 2022, 12:35 PM

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA), inició en Nicaragua una nueva etapa de vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores de 18 años a más que tienen 3 meses de haber completado su primer esquema de vacunación.

En este sentido los trabajadores del Minsa, con el fin de continuar con el cuido de la salud de la población, visitaron el barrio Cristo del Rosario, ubicado en el distrito II de Managua siendo los primeros en aplicarse la primera dosis de vacuna de este nuevo esquema 2022.

La directora del Centro de Salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Kuan, explicó que esta jornada se desarrollará casa a casa y en las unidades de Salud aplicando la primera de dos dosis que se aplicará en este nuevo esquema con un intervalo de un mes.

“Es bueno que la población esté informada de que también estaremos en los centros de salud aplicando la dosis de este nuevo esquema, recordando que al vacunarnos podemos estar más protegidos”, señaló.

Compartió que para los niños y mujeres embarazadas no hay nuevo esquema; pero si se hace el llamado a que cumplan su esquema de vacunación correspondiente.

En este barrio se visitaron 800 viviendas. Hay que destacar que en esta nueva jornada, también la población puede aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo del primer esquema de vacunación.


Compartir