Minsa continúa promoviendo la atención médica hasta los hogares de los nicaragüense

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de marzo de 2022, 12:57 PM

Compartir

Una clínica móvil del Ministerio de Salud (MINSA), brindó atención médica a los habitantes del barrio Venezuela, del distrito cuatro de Managua.

En esta jornada más de 200 personas que requieren de atención médica general, así como odontología, pediatría, ginecología y realización de ultrasonidos, acudieron a la clínica móvil que promueve el gobierno sandinista a través del Minsa.

El doctor Gustavo Adolfo García, del centro de salud Julio Buitrago, explicó que también atienden a la población del barrio Venezuela, barrio Ducualí, barrio María Auxiliadora, barrio la URSS, Colonia Christian Pérez y Colonia Maestro Gabriel.

Los médicos y enfermeras que se instalan en puntos claves de cada barrio y cada comarca del país, tienen la ardua tarea de atender a toda la población que por alguna dificultad no pueden acudir a los centros o puestos de salud.

“A como ha sido orientado por nuestro gobierno es fundamental que nosotros acerquemos la salud a la población. Podemos llegar hasta la casa de aquella persona que por sus problemas de salud muchas veces no puede ir a las instituciones formales, entonces esta estrategia tan grandiosa nos permite brindar atención al paciente y nos permite contactar con la población, conocer más sobre su perfil epidemiológico y recuperar pacientes que han hecho inasistencia a diferentes programas como Todos con voz o los pacientes crónicos”, explicó el especialista.


Compartir