Nicaragua en concilio sobre desastres con Junta de Defensa de Brasil

De Katherine Vado Rodriguez

10 de marzo de 2022, 5:00 PM

Compartir

Nicaragua compartió algunos de sus más importantes éxitos en la atención, prevención y mitigación de desastres durante un diálogo con el Presidente del Consejo de Delegados la Junta Interamericana de Defensa, el Vicealmirante de Brasil Alexander Rabello de Faria.

Durante el encuentro el Embajador Arturo McFields, Representante de Nicaragua ante la OEA, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ha priorizado la protección, preparación y seguridad de las Familias nicaragüenses ante Desastres Naturales.

McFields subrayó que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) y las instituciones que lo conforman, realizaron en el año 2021 cuatro Ejercicios Multiamenazas a Nivel Nacional que contaron con la participación de 1.3 millones de habitantes.

El Presidente de la Junta Interamericana de Defensa (JID), Vicealmirante Alexander Rabello, destacó que como Organización Hemisférica están priorizando esfuerzos para trabajar con los Países de la Región en cooperación y capacitación para la atención a desastres. El Vicealmirante reconoció que Centroamérica cuenta con un Modelo de Atención a Desastres muy ejemplar y tienen muy buenas experiencias que compartir.

McFields recordó que Nicaragua ha venido fortaleciendo las capacidades de respuesta para la atención a desastres, garantizando a toda la población una respuesta eficaz, pero sobre todo oportuna ante emergencias que vienen sin previo aviso.


Compartir