Actualización de leyes se ajustan a requerimientos de víctimas del 2018

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de marzo de 2022, 11:30 AM

Compartir

Las leyes de carácter penal en revisión y análisis por las Comisiones Parlamentarias, se ajustan a las necesidades y planteamientos de la población, externó la delegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) en el segundo encuentro que sostuvo, este jueves 10 de marzo con los órganos de la Asamblea Nacional.

Los representantes de la PDDH destacaron el acercamiento que tiene la entidad con la población, a través de las más de 160 mil visitas que realizan cada año, en su mayoría a víctimas de torturas y a familiares de muertos durante los sucesos del 2018.

Además se refirieron al tema de la violencia hacia la mujer, cuyo marco legal en materia penal ha sido actualizado, logrando endurecer las penas para los casos de femicidio.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos en conjunto con la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, continuarán la próxima semana con el proceso de revisión y consulta sobre las últimas normas aprobadas de carácter Penal que se aplican a quienes cometen delitos de odio y menoscabo de nuestra soberanía.

Managua, 10 de marzo de 2022.


Compartir