Cinemateca y Nicaragua Diseñaa inauguran exposición “Mujer, Alma y Corazón en el Arte”

De Katherine Vado Rodriguez

11 de marzo de 2022, 3:24 PM

Compartir

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, Nicaragua Diseña y la Cinemateca Nacional inauguró la muestra y proyección especial “Mujer, Alma y Corazón en el Arte” y la proyección del documental “Varda por Agnés”.

La idea surgió para enaltecer los notables aportes de las Mujeres que se dedican de manera apasionada al arte en todas sus formas de expresión.

Asistieron funcionarias del Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR) y representante de secretaría de Economía Creativa.

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña destacó la participación de mujeres ejemplares expresando : “Agradecemos a la Cinemateca Nacional porque lo soñamos y lo cumplimos junt@s, realmente para nosotros es muy bonito hacer este homenaje porque sentimos que hacía falta dedicar también un espacio para celebrar y reconocernos a las Mujeres que estamos en el Arte, y como conmemoración al Día de la Mujer, que mejor que hacerlo así”.

“Realmente nos sentimos contentos porque celebrarnos, reconocernos y ver cómo nosotras estamos en todos los ámbitos de nuestro País restituyendo los Derechos, dónde estamos  nosotras construyendo el Porvenir, agradecemos y reconocemos a nuestro Buen Gobierno porque sabemos que todos estos espacios son posibles gracias a esas políticas públicas que se vienen desarrollando gracias a la visión y al mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, agregó Asimismo, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, invitó a las Familias nicaragüenses conocer la muestra que quedará de manera temporal.

La Sala Mayor Pilar Aguirre, antigua Cinemateca Nacional, acoge hasta el 21 de marzo la muestra que reúne a 19 mejores talentos nacionales en las diferentes ramas del arte.

Proyección de “Varda por Agnés” El documental “Varda por Agnés”, da a conocer la experiencia de la cineasta Agnés Varda como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama “escritura de cine” viajando desde la Rue Daguerre de Parísa Los Ángeles y Pekín.


Compartir