Efectivos militares liberan nueve tortugas que eran trasladadas de manera ilegal

De Katherine Vado Rodriguez

11 de marzo de 2022, 3:29 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe, el 10 de marzo de 2022, durante sondeo rutinario a las embarcaciones tipo panga de nombre “BABY JHASARELY” y “CAPT. ELISON”, con 9 tripulantes a bordo, ocupó 9 tortugas verdes de la especie “Chelonia Mydas”, que se encontraban fuera de talla, en la comunidad de Tasbapounie, municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Posteriormente las tortugas fueron liberadas en su hábitat natural en el mar Caribe nicaragüense. La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de esta especie, a respetar las regulaciones establecidas.

Durante la ocupación y liberación, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los once días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

DISTRITO NAVAL CARIBE

EJÉRCITO DE NICARAGUA


Compartir