En lo que va del año se han efectuado 566 certámenes de limpieza en Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

11 de marzo de 2022, 3:54 PM

Compartir

Las Alcaldías y nuestro Gobierno continúan avanzando con el Certamen “El Municipio más Limpio”; promoviendo la limpieza, el embellecimiento de los espacios públicos, la preservación de la naturaleza y la integración con Amor de las Familias y la Comunidad.

Para avanzar en el desarrollo de las acciones del Certamen, ha sido fundamental la integración de las Familias, Propietarios de Negocios, Emprendedores y Comerciantes; ya que junt@s han logrado realizar 7,722 Jornadas de Limpieza en sitios turísticos, espacios públicos y mercados, 320 Campañas Educativas para sensibilizar a los más pequeños, a los adolescentes, jóvenes y adultos de la importancia de la limpieza.

La integración de las Familias, es cada vez mayor; del 1° de Enero al 7 de Marzo del 2022, un 20% más de personas, se sumaron con respecto al mismo período del año pasado. Son 43,685 protagonistas actuando.

municipio-mas-limpio

La Innovación y la Creatividad han estado presentes en las acciones. Se han promovido 123 Ferias de Arte Reciclado con exposiciones de prendas de vestir elaborados con material de desechos y presentación de productos como la cadena de botella de plástico más larga, la pelota de plástico más grande, la tómbola de reciclaje, donde los Niñ@s son importantes actores.

En este año, se han efectuado 566 certámenes que estimulan a las Familias a mantener limpios sus espacios a través de las competencias fraternas como la “Cuadra Más Limpia”, el barrio, patio, escuela, módulo de mercado, playas y centros turísticos más limpios.

municipio-mas-limpio
municipio-mas-limpio

Compartir