Mined realiza taller de dibujo con docentes de diferentes escuelas de Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de marzo de 2022, 11:55 AM

Compartir

Con el objetivo de desarrollar en los estudiantes nuevas habilidades, la oficina de educación artística del Ministerio de Educación realizó un taller de dibujo y rotulaciones escolares con docentes de diferentes escuelas de Managua.

El taller se realizó en las aulas de la Escuela Normal Alesio Blandón y fue impartido por el artista plástico Rolando Bojorge.

“Al capacitar a los maestros pretendemos que los niños y niñas desarrollen técnicas rápidas de dibujo donde ven técnicas para muralismo, técnicas para desarrollar emociones y sentimientos”, explicó el artista.

Los talleres se están brindando a docentes y asesores pedagógicos, quienes replicarán todo lo aprendido en las comunidades.

“Este tipo de técnicas las vamos a ir aplicando dependiendo de las clases que vayan desarrollando los maestros en el aula de clase, una de ellas es el taller de arte y cultura y es ahí donde podemos enseñar a los niños a desarrollar sus líneas motoras”, explicó el docente Juan Alberto Sánchez Gutiérrez, del colegio República de Ecuador, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur.


Compartir