Minsa realiza lucha antiepidémica en el barrio Batahola Sur

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de marzo de 2022, 11:48 AM

Compartir

El barrio Batahola Sur del distrito III de Managua fue el escenario de una nueva jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En este sector de la capital los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), llevaron un mensaje de prevención a más de 600 hogares, que también deben implementar medidas de limpieza en sus viviendas.

La doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán, instó a las familias a permitir el ingreso de los trabajadores de la salud para que ejecuten dos de las fases principales para acabar con los zancudos, tal y como es la fumigación y aplicación del BTI.

“Con la fumigación acabamos con el zancudo adulto y con el BTI eliminamos la fase larvaria del vector, esto sumado a la limpieza y destrucción de criaderos, tendremos éxito en combatir estas enfermedades que provoca el zancudo”, señaló Contreras.

La funcionaria  recomendó a la población visitar el centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre o algún otro síntoma, para que sea un especialista el que determine las causas.


Compartir