Senador italiano visita embajada de Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de marzo de 2022, 12:27 PM

Compartir

Embajada de Nicaragua en Italia sostuvo un fraternal encuentro con el Señor Vito Petrocelli, Presidente de la de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado de la República de Italia, con el objetivo de afianzar lazos de colaboración solidaria con nuestro país y consolidar los intercambios políticos a nivel interparlamentario y en otros campos.

De igual forma, dialogaron sobre la actual situación internacional, reiterando el compromiso y deseo con la paz regional y mundial.

Durante la visita, la Embajadora Mónica Robelo, transmitió el saludo de nuestro gobierno, compartiendo información sobre los avances y logros que la Asamblea Nacional ha venido desarrollando en su contribución para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Humano y la lucha contra la pobreza que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como sobre los avances en materia legislativa.

En particular, sobre el plan de capacitación para los integrantes de este órgano legislativo y de acercamiento con parlamentos de otros países.

La embajadora Robelo y el senador Petrocelli intercambiaron también ideas sobre diversas iniciativas a cometer de manera conjunta para fortalecer los vínculos interparlamentarios y contribuir con ello ampliar las relaciones entre los dos países por el bien común.


Compartir