Instituto de Cultura rinde homenaje a la mujer con exposiciones de artes plásticas

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de marzo de 2022, 4:29 PM

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), realizó un homenaje a la mujer destacada en las artes plásticas, con la inauguración de tres exposiciones.

La Exposición “Mujeres” con una muestra de fotografías en la Galería Ocarina y Grabados en la galería Alter Ego, estarán abierta en las galerías del Centro Cultural Antiguo Gran Hotel en Managua.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nacional de la Cultura (INC) compartió que se inaugura la muestra de tres importantes maestras del grabado de nuestro país como es: María Gallo,  Carolina Flores y Alicia Zamora.

“María Gallo fue la primera mujer que obtuvo un premio nacional de grabado y de la maestra Carolina Flores, la ganadora de la última bienal de grabado nuestra, aquí en Nicaragua y grabados de la maestra Alicia Zamora, ganadora de una de las bienales nacionales de arte con una obra de ellas del grabado”, explicó.

Resaltó que este es un homenaje del trabajo a la mujer en las artes plásticas, “a las grabadoras y a la docencia, porque las tres han sido educadoras artísticas. Esta muestra estará abierta por 30 días, abierta desde 8:00am a 5:00pm”.

Este sábado también fue inaugurada la exposición de Artes Plásticas “Mujeres del Mundo” Colección Internacional del Museo Julio Cortázar con la participación de 45 artistas que estará abierta al público en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura.


Compartir