INTA realiza feria con productores de Ticuantepe y El Crucero

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de marzo de 2022, 4:15 PM

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló una feria con productores de frutas, verduras, granos básicos y café en el mercado de Ticuantepe.

 “Nos visitan productores de Ticuantepe y El Crucero quienes expusieron su café, su marca y dando a conocer cuáles son los trabajos que en conjunto con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio realizan, que va desde la introducción de variedades de producción primaria, transformación, empacado y la comercialización”, explicó Pavel Carpio, INTA-Managua.

El vice alcalde de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes, resaltó el trabajo de las mujeres productoras que no solo cultivan café, sino que le dan un valor agregado.

“Hacen cajetas de café y yogur de café, que es promovido por las escuelas de campo que están llegando hasta las comunidades siendo esta parte de la estrategia nacional de lucha contra la pobreza”.

En esta feria la población aprovechó para comprar atado de dulce, piña, coco, plátanos, plantas ornamentales, también, se puso a disposición la aplicación de vacunas contra la Covid-19 y atención veterinaria.


Compartir