Así fue recibido Román “Chocolatito” González, máxima figura del deporte en Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de marzo de 2022, 6:00 AM

Compartir

El Tetra Campeón Román “Chocolatito” González arribó la noche de este sábado a Nicaragua tras su pelea ganada por decisión unánime contra el mexicano Julio César “Rey” Martínez.

El boxeador nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el vicealcalde, Enrique Armas; el Coordinador Nacional de la juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz y el compañero Maurice Ortega Murillo.

La máxima figura del deporte de Nicaragua, además de recibir el cariño y abrazo de familiares y amigos, fue recibido con gran alegría y orgullo por aficionados, quienes esperaban en las afueras del Aeropuerto Internacional.

El púgil nicaragüense cargaba el cinturón conmemorativo Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, que obtuvo tras la pelea con el boxeador mexicano.

“Es un privilegio estar nuevamente aquí en mi país, compartiendo esta felicidad con cada uno de ustedes. Estoy súper feliz, contento por el trabajo que hemos hecho durante 6 meses y agradezco al Team Chocolatito que siempre ha estado conmigo, agradeciéndole a cada uno de ellos, primeramente, a Dios que es el que se merece todo, el único que me tiene aquí de pie con fuerza y salud”, expresó “Chocolatito” a su llegada.

González se mostró gozoso por esta tremenda pelea, “el 5 de marzo demostramos nuestra calidad, las condiciones que tenemos y seguimos demostrando la bendición que Dios nos ha regalado que es el talento, agradeciéndole sobre todas las cosas al único que todo lo puede, todo lo sabe, que es a Dios y después al esfuerzo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo”.

Expresó que esta victoria se la dedica a Dios y al pueblo de Nicaragua.

¡Una pelea que disfruté como nunca!

Román destacó su excelente condición física y fuerza en esta pelea, “tenía la fuerza como la del búfalo y estábamos demostrando nuestra calidad y condición que teníamos. Lo quería noquear, pero no sé pudo, el muchacho aguanta muchísimo, aguantó mucho golpe, pero bueno, demostró las cualidades que él tiene, condición también que él tiene”.

González catalogó esta pelea como una de las más grandes en su vida, “sobre todas las cosas, la condición que me hizo desarrollar mis cualidades que tengo y fue una pelea que la disfruté como nunca, yo creo que ha sido una de las peleas más fáciles en mi vida”.

Dijo que hay tercera pelea con “El Gallo” Estrada, “solo que lleguemos a un acuerdo nada más y que se amarre bien la bolsa y pues vienen cosas buenas, cosas importantes”.

González reiteró que se mantendrá su peso en las 115 libras.

A su llegada a Nicaragua, Román dijo que piensa disfrutar tiempo con su familia y sus hijos.

Al finalizar conferencia de prensa, su hijo hizo entrega de una corona a su papa Román “Chocolatito González”.


Compartir