Realizan el primer concurso de Barbershop en Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de marzo de 2022, 9:16 AM

Compartir

Con el fin de visibilizar a los jóvenes que están emprendiendo desde hace varios años en el mundo de la barbería el Ministerio de la Juventud, realizó el primer concurso de Barbershop en el parque Amistad Japón-Nicaragua.

En el concurso participaron siete jóvenes que tienen entre dos y diez años trabajando como barberos.

“Es el primer concurso de barbershop de la Dirección de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud. Con esto, estamos fortaleciendo diferentes trabajos de la juventud nicaragüense y las tendencias en corte de cabello y barba”, explicó Cintya Somarriba, de la Dirección de Innovación y Creatividad del Minjuve.

Anthony Morales, realizó el corte Lowfade. Este es un corte de afeitado bajo, con sombras para dar un degradado más limpio al cabello. Este es uno de los cortes más demandados en las barberías por los jóvenes amantes de las tendencias.

“Queremos demostrar el talento que tenemos y que se vea el estilo que tiene cada quien. El corte lowfade no es más que una sombra baja con un navajeado bajo que es tendencia y lo hago muy seguido en mi barbería”, aseguró el joven barbero.


Compartir