Accidentes de tránsito cobran la vida de 14 personas durante la última semana

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 4:31 PM

Compartir

14 personas fallecieron y 28 resultaron lesionadas a causa de los 812 accidentes viales, ocurrridos en el período comprendido entre el lunes 7 y domingo 13 de marzo en distintos puntos del país.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que las víctimas de las fatalidades fueron 7 conductores, seis pasajeros y un peatón.

El principal motivo de los accidentes fue el conducir en estado de ebriedad, totalizando 4 por está causa, 3 por exceso de velocidad, 3 por caída de pasajeros y 4 por otras circunstancias.

En relación a la semana anterior, incrementaron en 8 la cantidad de personas fallecidos, en 12 los lesionados y en 43 la cantidad de accidentes, manifestó la comisionada.

La Policía de Tránsito Nacional destacó que en el 94% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Como parte de la labor preventiva, durante la semana, la Policía Nacional impartió seminarios de educación vial a 4 mil 406 personas.


Compartir