Anuncian primer festival de teatro en Managua

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 6:30 PM

Compartir

La Juventud Sandinista por medio del Movimiento Cultural Leonel Rugama y en coordinación con el grupo Arlequín, anunciaron el Primer Festival de Teatro entre el 21 y 27 de marzo en el Teatro Justo Rufino Garay de Managua.

“Estamos muy contentos porque vamos a participar en este festival de teatro. Ya llevamos más de 24 años trabajando e invitamos a todas las familias a que vengan a disfrutar de todas las puestas en escena que vamos a hacer”, afirmó Claudia Ortiz.

Entre las obras que van a presentar en este festival se encuentran El Rey Burgués, Las Posadas del Tío Coyote y Tío Conejo y El Mago Engañador.

TEATRO

“Acabamos de estrenar la obra Pedro y el Capitán del escritor Mario Benedetti, que es una obra para jóvenes y adultos que habla sobre la dictadura que sufrió Uruguay en los años 60″, don Carlos Rodríguez, director del grupo Arlequín.

De acuerdo a los organizadores, en este festival van a estar participando seis grupos que harán sus presentaciones artísticas en la sala mayor del Teatro Justo Rufino Garay.

“Todos los años en todo el mundo se celebra el Día Internacional de Teatro. Nosotros en Nicaragua hace un par de años lo hacemos y hay iniciativas independientes que también lo hacen y se suman a esta fiesta”, señaló Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío.

TEATRO
TEATRO

Compartir