Embajador de Nicaragua visita fábricas de medicamentos en Irán

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de marzo de 2022, 12:43 PM

Compartir

El sindicato de productores de materia farmacéutica, químicos, envases farmacéuticos y equipos médicos de Irán, y el gobierno de Nicaragua, presidido por el presidente-Comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través Isaac Bravo Jaen, embajador de Nicaragua en Irán, realizó una visita a las plantas de fabricación de medicamentos de las compañías farmacéuticas iranies Octovorco y Darupakhsh.

Esta visita es parte de los esfuerzos del gobierno para el establecimiento de colaboraciones de transferencia de tecnologías con la República Islámica de Irán, para mejorar las capacidades de Nicaragua en la fabricación de medicamentos de última generación.

Acompañaron la visita de parte del Ministerio de Salud de Irán, el doctor Sharif Alam, Jefe del departamento de materias primas de la administración de drogas y alimentos, y el Doctor Naeli, Director de Relaciones Internacionales.

De parte del sindicato de productores de materia farmacéutica, químicos, envases farmacéuticos y equipos médicos de Irán, el ingeniero Ekhteraei, presidente del sindicato, y los miembros de la junta directiva.

Y por parte de dos compañías farmacéuticas, el doctor Kouchaki, director ejecutivo de Darupakhsh Pharmaceutical Chemistry Company, y el doctor Mostofi, director general de Octovorco Pharmaceutical.


Compartir